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Camping Los Escullos Cabo de Gata

Estrategia

En este caso optamos por desarrollar una estrategia de Inbound Marketing con especial aplicación a la generación de contenido y a las redes sociales.

El Inbound Marketing es una metodología que consiste en 4 acciones, las cuales tiene en cada una, pilares y herramientas que han permitido la consecución de los objetivos fijados el Plan de Marketing Digital.

La finalidad de esta estrategia ha sido que los usuarios encuentren el camping desde el proceso de Awareness (conocimiento) y continúen recibiendo información durante todo el proceso de conversión y educación, hasta que el cliente es fidelizado finalmente.

La metodología que hemos desarrollado se distribuye en 4 fases y se basa en técnicas de marketing y publicidad como SEO, social media, marketing de contenidos y publicidad digital.

  • Atraer: La fase de atracción ha sido el pilar de toda la estrategia, en ella hemos centrado las acciones en redes sociales y técnicas de posicionamiento SEO.
  • Convertir: En este proceso hemos buscado que un usuario que no conocía el Camping y los servicios que ofrece se convierta en lead. En esta acción se toma la mano de herramientas como Landing pages, marketing de contenidos y redes sociales.
  • Cerrar: En esta fase el objetivo ha sido lograr que ese lead o cliente potencial cierre una conversión. Para ello hemos realizado técnicas de publicidad avanzada mediante acciones de remarketing y audiencias personalizadas.
  • Fidelizar: no todo acaba en la conversión, el siguiente paso ha sido fidelizar a esos usuarios para que brinden buenas referencias y regresen por más. En esta fase el mail marketing ha jugado un papel fundamental.

 

Gestión

En el último año, Camping Los Escullos ha conseguido colocarse en como el segundo mejor Camping de Andalucía según el nº total de valoraciones recibidas y la puntuación media por los usuarios en plataformas como Google o Tripadvisor.

Muestra del gran éxito de la estrategia son los resultados que arrojan la gestión realizada en redes sociales, donde se han alcanzado más de 1.000.000 de usuarios y se han recibido más de 100.000 interacciones en los últimos 12 meses.

En líneas de crecimiento las secciones de la web han sido consultadas 1.188.000 veces, lo que supone un incremento del 106% con respecto al año anterior.

Como dato final y quizás el más importante para evaluar la eficacia de la gestión el camping ha recibido más de 30.000 solicitudes directas de información sobre los servicios que ofrece solo en redes sociales.

Cliente:

Trabajo desarrollado como Social Media Manager en Taller Agencia

Servicios:

Social Media / Publicidad Digital / Content Marketing

Año de ejecución:

2018 – Actualidad

Link:

www.talleragencia.com

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