Social Media
Con objeto de acercar la información, los servicios y las acciones que se realizan desde la Diputación Provincial de Almería sea desarrollado y ejecutado un plan de medios sociales dando prioridad a la segmentación por datos demográficos.
Para la consecución de los objetivos fijados en el plan de medios ha sido prioritario establecer una estrategia de publicación y publicidad basada en incrementar el alcance y la interacción de los usuarios en función del municipio donde tenga lugar la actuación de la Institución.
La citada estrategia ha estado distribuida en 4 fases:
• Fase de Predicción: Definición y creación de audiencias personalizadas a los que van a ir dirigidos la comunicación en redes sociales mediante herramientas de estadísticas y planificación de públicos.
• Fase de Atracción: Centrada en informar sobre futuras actuaciones y/o servicios que presta la Institución al máximo número de usuarios posibles, en función del público definido y municipio donde tiene lugar la actividad
• Fase de Interacción: Esta fase está centrada en mostrar las actuaciones y/o servicios en ejecución o finalizados con el objetivo de que la población del municipio muestre su opinión, mediante likes o comentarios, sobre los mismos.
• Fase de fidelización: Acciones de retargeting para que los usuarios que han participado mostrado interés en las publicaciones continúen visualizando el contenido publicado en cada una de las anteriores fases.
Acercando la Administración a los ciudadanos
Gracias a la estrategia desarrollada y la eficacia en la ejecución del trabajo la Institución lidera el ranking nacional de las Diputaciones en comunicación online y redes sociales.
En este sentido, la Diputación Provincial de Almería cuenta ya con más de 50.000 seguidores en sus perfiles en redes sociales, a día de hoy, es la que mayor implantación tiene en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en los entornos rurales. Precisamente es en estos municipios en los que se concentra la acción política de Diputación y su razón de ser.
En el último año, el perfil institucional en Facebook de la Diputación ha aumentado en 9.903 seguidores y ha logrado más de 20 millones de impactos en sus publicaciones. Asimismo, la incorporación de vídeos en las publicaciones ha logrado que los vídeos institucionales hayan sido reproducidos más de 3.101.129 veces.
Por otro lado, la web de la Diputación Provincial ha superado el millón de visitas durante los últimos 12 meses y el blog se ha consolidado como medio informativo provincial con casi 100.000 visitas al año.
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