Visit Centroamérica

ESTRATEGIA

El primer periodo estratégico consistía en reforzar la respuesta de los usuarios de las RRSS de @visitcentroamerica. Duró 4 meses y estuvo enfocada a facebook.

Trabajamos sobre la comunidad centroamericana. Publicamos para ellos y dirigidos a ellos, a fin de que se sintieran identificados con Centroamérica como un lugar común. Para que fueran el altavoz de la red de cara al turista internacional.

El segundo periodo estratégico se dirigiría a los mercados objetivo: Italia, España, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Holanda y duraría 1 año.

En este caso si perseguíamos objetivos muy concretos en todas y cada una de las redes sociales y en las visitas a la página web con Google Ads.

Los KPIs eran muy exigentes. Más de 85.000 nuevos seguidores a nivel internacional en RRSS, más de 10M de alcance de las publicaciones a nivel mundial, más de 750K interacciones y un objetivo mínimo de 300.000 visitas al portal web www.visitcentroamerica.com.

Para ello debíamos trabajar con las ideas muy claras, ya que el trabajo asociado era inmenso, contaba con inglés y español general para todas las publicaciones y además, en momentos específicos debíamos tratar de forma personalizada a los mercados italiano, francés, holandés y alemán.

Teníamos también la dificultad añadida de tener que promocionar todas las publicaciones desde un punto de vista multidestino.

Para ello hemos generamos todo tipo de post: galerías fotográficas, fotos 360º, fotos 3D, stories, generación de noticias para blog, links a blogs y noticias internacionales multidestino, promoción de touroperadores, microvídeos…. todo a través de campañas hipersegmentadas.

Por último todas las campañas de Google debían siempre dirigirse a 6 idiomas, con todas sus adaptaciones y con segmentaciones muy específicas tanto en microsegmentos como geolocalizadas.

Una campaña global e internacional y multi-idioma.

RESULTADO DE CAMPAÑA

Separaremos los resultados, que ya aventuramos que cumplieron con creces los objetivos marcados al inicio en las dos periodos.

En el primer periodo cuyo objetivo era el refuerzo de la comunidad, la sensación de pertenencia y el aumento de la interacción fue todo un éxito.

Los resultados no pudieron ser mejores: Se aumentó la comunidad en +13.000 nuevos seguidores de los países centroamericanos y caribeños. Conseguimos un 150% más de interacciones en Facebook, con 82.008 reacciones, y un aumento del alcance orgánico y viral de un 900%.

La segunda fase, ya con el objetivo internacional de los países europeos fue aún mejor.

Conseguimos más de 88.000 nuevos seguidores en las Redes sociales, con más de 55.000 nuevos seguidores europeos.

Se duplicó el objetivo de interacciones hasta las 1.5M. El número total de publicaciones en ese periodo llegó a las 1.865 en todas las redes sociales.

Además, pese al aumento de seguidores conseguimos un Engagement Rate superior al 4.5%, casi triplicando el ER del resto de países centroamericanos. En el alcance lo cuatriplicamos, llegando a los 40M de usuarios.

Youtube y la web también superaron sus objetivos. Llegamos en la plataforma de vídeo a las 280.000 visualizaciones sobre las 200.000 marcadas como objetivo, y las visitas a la web que estaban establecidas en 300.000 llegaron a las 440.000 en un año, siendo el 45% visitante Europeo y otro 45% visitante centroamericano.

Sin duda uno de nuestros mayores éxitos a nivel internacional, en el que agradecemos todo el apoyo mostrado por MORETURISMO Internacional y también con toda la región centroamericana.

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