El contenido, la clave del éxito
Mientras que la finalidad de una web es cubrir la necesidad de un usuario, el objetivo en redes sociales es generar esa necesidad, máxime en la promoción de un destino turístico.
Con esta premisa realizamos una investigación más profunda de la marca y del turista para conocer como conectar de manera adecuada con el Público Objetivo de la EMAT.
De este análisis concluimos que la mejor forma de cautivar al target establecido era generar contenido diferenciador e innovador que despierte en el usuario la necesidad de visitar Almería. Para ello establecimos la siguiente estrategia de contenido que nos ha permitido superar año tras año los objetivos fijados.
Resultados que hablan por sí solos
Los espacios en redes sociales ‘Enamorados de Almería’ y “Almería Lovers”, creado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, se han consolidado como un referente en difusión turística de la capital y provincia con más de 80.000 seguidores a nivel nacional e internacional en sus perfiles, consagrándose, así como “El medio de promoción turística con más número de seguidores de toda la provincia”.
Durante 2019, ‘Enamorados de Almería’ ha conseguido llegar a más de 8,8 millones de usuarios de Facebook alrededor del mundo, creciendo en este intervalo de tiempo en cerca de 10.000 nuevos seguidores, “consolidando así la capital almeriense su estrategia de marketing digital para la promoción de la ciudad a través de las redes sociales”. Otros datos de interés son las casi 800.000 mil interacciones recibidas en sus publicaciones.
Otro indicativo de la buena gestión realizada es el ranking que ocupa el perfil en herramientas como likealyzer, donde ha estado presente durante todo como una de las 5 páginas que mejor trabajan la red a nivel nacional dentro de la categoría punto de información turística.
ClienteTrabajo desarrollado como Social Media Manager en Taller AgenciaServiciosSocial Media / Publicidad Digital / Content MarketingAño2016 - ActualidadLinkwww.talleragencia.com